Error en un pedido Web de CashConverters ACT 22 Abril
El 12 de abril realizo un pedido en la web http://webshop.cashconverters.es/ de dos artículos de 2 mano, un Macbook blanco y una cámara réflex Canon, ambos desde la web online pero que proceden de tiendas físicas distintas.
Lunes 6 de abril
Recibo un mail de correos con el seguimiento de uno de los artículos (no había forma de saber cual de ellos era)
Martes 07 abril
Recibo otro mail de correos con el seguimiento del producto faltante.
Miércoles 08 abril
Me indican que puedo pasar por la delegación de correos cercana a casa a recoger el primer pedido (aun sin saber si era el portátil o la cámara o las dos cosas juntas, ya que el ultimo tracking facilitado no funcionaba)
13:30h
Salgo un poco antes del trabajo y me acerco a la delegación de correos correspondiente sobre las 13:30h aprox, indico el numero de seguimiento en ventanilla de correos, me indican que el paquete es bastante grande y por ello no pueden facilitármelo por ventanilla, me comenta que hacemos el "papeleo" y me lo sacan del almacén, firmo como que he recibido el paquete (ERROR, después de los acontecimientos en Twitter es un error recoger un paquete que viene a tu nombre) me sacan el paquete por el almacén y veo que es bastante grande pero parece ser una caja "apañada" (puesto que esta fabricado utilizando dos cajas unidas y "algo" de celo) tampoco acaba de estar cerrado de forma correcta.
Lo empujo hasta la puerta de salida donde allí lo cargo con las manos y noto que pesa demasiado, verifico la etiqueta de envió y indica 5Kg, no me parecía nada raro puesto que si el portátil incluye packing original + accesorios + la cámara y su correspondiente embalaje ya hacen esos 5Kg, a pesar de ser solamente 5Kg se me hacia bastante complicado transportarlo debido a la longitud de la propia caja, de forma que decido pararme en un parque cercano para abrir el paquete y sacar los artículos comprados y deshacerme de la caja, es entonces cuando me encuentro que dentro se encuentra una bicicleta pequeña (de la cual le falta el sillín), estaba dentro de otra caja mas pequeña que la original sin ningún tipo de protección para el envió.
Acto seguido tomo varias fotos y las publico en Twitter mencionando lo que me ha ocurrido citando al CM de @CashConverters, después de un rato consigo llegar a casa con el "armatoste", la idea mas viable era coger la bicicleta para desechar las cajas y utilizarla para llegar a casa pero no lo veía claro por el tema que me haría falta la caja grande para realizar la devolución.
Comprar una camara y un portatil en la web de @CashConvertersE y que te envien una bici pic.twitter.com/PORM1z6TRD
— Kilian Úbeda (@cmos486) abril 15, 2015
14:03h
Una vez en casa verifico bien el paquete y la etiqueta de correos es correcta tanto la dirección de recogida (delegación de la tienda de Barcelona donde realice el pedido) como la de envió, dentro me encuentro el albarán de compra en el que indica mis datos personales y como producto "APPLE Portatil Apple Macbook Core 2 Duo" de forma que este envió era el del portátil.
Una vez en casa redacto un correo explicando lo sucedido a aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que puedan atenderme, el contenido es el siguiente:
16:30h
Recibo la respuesta de una chica llamada Maribel a las 16:30h donde me indica que están trabajando en ello y que pronto me darán una respuesta, hasta aquí todo correcto, un error lo puede tener cualquiera.
17:00h
La "furia" se desata cuando momentos después recibo las respuestas del CM de Twitter de @CashConverters diciendo que le han indicando en la tienda que yo fui a recoger el producto presencialmente, cosa que no es cierta y que porque había aceptado un articulo que no era el que había comprado, le reitero que no he realizado ninguna recogida física en ninguna tienda, que mi pedido es desde la web online y este venia por correos.
Ver final del articulo con las imágenes de las menciones y respuestas de Twitter.
El CM de @CashConverters no para de reiterar que el primer problema es mio por aceptar el paquete, puesto que era un error en el envió (como si fuese adivino, no seria la primera vez que se compra algo por Internet y viene en una caja mas grande de lo esperado por venir bien protegida o que "apañan" un invento con cajas por no disponer de la adecuada) en el segundo lugar error suyo por enviar el articulo de forma incorrecta.
Recibo un trato muy penoso del CM @CashConverters hacia mi persona, en la forma de respuesta sobre la incidencia, dándoselas de guays sin querer reconocer el error, es esto lo que a mi me anima a compartir la historia vía Twitter para que la gente vea el trato recibido por parte del CM de @CashConverters, esta es mi única finalidad, puesto que lo que realmente me ha impactado es la falta de respeto que ha tenido, ya no solo hacia mi, si no a mas usuarios de la red social que le preguntaban sobre el tema y este respondía de malas maneras y poniendo por encima que era mi error.
18:47h
Recibo la llamada de un numero de Madrid 915 70 21 18 en la cual me indican que ha sido un error al poner la pegatina de envió en el paquete, yo le indico que no puede tratarse de un error en la pegatina, puesto que dentro del propio paquete se encontraba la factura que hacia referencia a mi pedido, un Macbook Core 2 Duo, ella sigue diciéndome que ha sido un error al poner la etiqueta de envió, me dice que mañana pasaran a recoger a domicilio la bicicleta y que a lo largo de la semana recibiré el producto correcto (un Macbook de hace bastantes añitos), no sin antes pedirme si conocía a las personas de Twitter para que les comunicara que dejaran de insultar a su CM por Twitter... lamentable la verdad...
Ya no es por el error/problema del articulo incorrecto en si (esto es lo de menos), es la impotencia que te da sobre este personaje que hace las funciones de CM en Twitter de esta empresa que te pone en duda y te desprecia delante de toda la comunidad social.
Desde aquí agradecer a todos los Twitteros que habéis ayudado a la difusión de esta "historia", enserio muchas gracias por el apoyo recibido!
Mis respuestas @cmos486
Las respuestas de @CashConverters
19:00h
Recibo la cámara comprada en la web mediante correos, la cual la batería es "clonica" (no se indicaba al realizar la compra) y también le falta la pieza que va en el visor, quitando estos "fallos" que podían notificarse antes de hacer la compra la cámara funciona de forma correcta.
22:00h aprox
Aparece en Twitter una cuenta llamada @JohanPeret con la identidad de @CashConverters realizando comentarios de malgusto y suplantando la identidad de la empresa, no sabemos si es alguna persona con una cuenta Fake o algun de los mismos trabajaodres de la cadena desprestiguiando lo sucedido.
Jueves 16 abril
Viene una empresa de transporte privado (ASM) a recoger la bicicleta a media mañana sin incidentes e informo de la recogida y del estado de la cámara mediante el caso de soporte que tengo asignado vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., me indican que están trabajando en ello para poder hacerme llegar el portátil que es el articulo que me falta por recibir y el cual fue el error de envió por la bicicleta, aun no se si voy a poder tener el portátil (puesto que este se habrá enviado al cliente que ha pagado por una bicicleta pequeña y quizás no lo devuelve) ni si me van a devolver el dinero o si voy a recibir algún tipo de compensación por todo el tiempo perdido y el mal trato por parte del CM de @CashConverters.
Viernes 17 abril
Aun no tengo noticias de donde se encuentra el portátil que he pagado y comprado, creo que merezco alguna explicación... el tiempo sigue corriendo y en apenas 1 día se va a completar 1 semana desde que realice el pago sin recibir el articulo.
14:03h
Recibo una llamada de un numero privado de CashConverters, me indican que han tenido un problema logístico con el portátil que compre y no pueden realizarme la entrega puesto que se ha perdido en paqueteria, me indica que tiene dos opciones que proponerme:
1- Devolución completa del importe del portátil
2- Un portátil mas potente por todas las molestias causadas (recordemos que la ley del consumo indica que en estos casos están obligados a entregar un producto de características similares o superiores), me indican que podrían ofrecerme un Macbook Air que ellos tasan en 600€, me indican que dispone de 2GB de RAM, 60GB de SSD y un i5 (el MacBook que pedí originariamente 4GB de RAM, 250GB HDD, Core2Duo y 13") me indican si necesito que tenga alguna cosa en especial, les indico que seria genial si dispusiera de lector de tarjetas SD, el chico me comenta que tiene el portátil allí mismo y me lo puede comprobar, minutos después me indica que si, que el equipo dispone de lector de tarjetas SDXC, de forma que le indico que acepto esta propuesta, dice que me llama en un rato para decirme si pueden hacer que se realice la entrega al día siguiente (día festivo).
14:24h
Vuelvo a recibir la llamada de CashConverters en la que me indican que hoy mismo pasan a recoger el portátil por la tienda para poderme hacer la entrega mañana (Sábado), a continuación me indican que una vez lo reciba les avise para saber que todo fue bien.
Sabado 18 abril
Recibo el portátil mediante mensajería privada y lo primero que veo es que se trata del modelo de 11" (el que yo compre era de 13") en ningún momento en la llamada se me informo que el que me iban a enviar iba a ser de menos pulgadas ERROR, con consecuencia el modelo de 11" de Macbook Air no dispone de lector SD a diferencia del modelo de 13" que si lo integra, el chico que me llamo y gestiono todo esto me indico que el portátil SI disponía de lector SD a esto le sumamos que el teclado es UK que tampoco se me había informado, de forma que les redacto un mail para explicar que lo he recibido correctamente salvo esos detalles
Lunes 20 abril
Recibo la respuesta por parte de CashConverters en la que indican que si no es de mi agrado realice la devolución del equipo y aquí se queda el tema.
Por mi parte no quiero perder mas el tiempo discutiendo con ellos, es tiempo perdido, como mínimo ellos han respuesto de forma correcta con el equipo superior aunque no haya sido de la mejor forma posible.
Vuelvo a agradecer a todos los usuarios de Twitter que me han apoyado y han realizado difusión de este tema, MUCHAS GRACIAS!!!
Links de interes
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4259601
https://twitter.com/El_Citador/status/588383282326306817
https://twitter.com/Unelar/status/588377174605897729